El Patronato Municipal de Deportes de San Martín celebrará el 23 de febrero la tercera edición del Encuentro con el deporte, en la que se premiará a los deportistas del municipio que se hayan subido al podio en 2017, a los equipos que haya ascendido y a otros que hayan destacado por diferentes méritos. El encuentro tendrá lugar en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio.

"Desde el patronato ya se ha iniciado la labor de confección del listado con la relación de los deportistas que hayan obtenido medalla en campeonatos regionales, nacionales o internacionales, así como de los equipos que hayan subido de categoría, a partir de los contactos con los clubes y las federaciones deportivas", indicaron desde el Ayuntamiento, para añadir que, a pesar de ello, "se hace un llamamiento generalizado a los deportistas y a las asociaciones municipales para que postulen su candidatura ante el patronato".

El llamamiento a la participación busca configurar "un listado los más completo posible, habida cuenta de que no todas las disciplinas deportivas que practican los deportistas del municipio son igual de conocidas, y se podría incurrir en el riesgo de dejar fuera del encuentro a alguna persona con méritos deportivos".

El III Encuentro con el Deporte, según indicó el concejal de Deportes, Honorino Montes, "va camino de consolidar una cita que pretende dar visibilidad al deporte y reconocer el talento y el esfuerzo de los jóvenes deportista de San Martín por superarse a sí mismos y alcanzar nuevas metas y premiar sus éxitos deportivos". En la anterior edición se premió a un elenco de 36 deportistas con medallas y a tres equipos de fútbol, fútbol sala y baloncesto, que aglutinan a otros 63 deportistas.