con nutrida asistencia de vendedores y compradores, y hasta el domingo 21 de enero, en el concejo se celebran las jornadas "Cazuelas de gourmet". Cumplen cuatro ediciones con gran aceptación. Lo mismo ocurre en esta quinta edición y en los 21 locales hosteleros participantes. Las cazuelas son elaboraciones muy cuidadas, con ingredientes de máxima calidad y un precio promocional, solo tres euros.

En el centro urbano de Pola de Laviana sirven la cazuela sidrería El Hórreo, El Güertu Fredo, sidrería parrilla El Molín, Quercus, sidrería Nalón, La Tabernilla, La Oficina bar, pizzería restaurante Nona, café D´Copas, El Carbonero, café Villablanca, mesón La Mina, La Tropy, hotel restaurante La Pacha, Los Corrales, El Pozu, Vientu del Norte, San Jaime y El Pimentón. En el área de La Chalana, restaurante Prau La Chalana y en Muñera, restaurante Los Panchos. Suman un total de 21 propuestas de alta cocina, de cuidada elaboración y para gustos de todos los paladares.

El Ayuntamiento de Laviana ha elaborado un gastromapa informativo sobre el nombre que cada establecimiento hostelero da a su cazuela, señalando asimismo los ingredientes en la misma. Este gastromapa, sellado en tres establecimientos, participa en el sorteo de un gran lote de productos gourmet (jamón ibérico, lomo, chorizo y salchichón bellota, vinos Rioja, albariño, trufas y chocolate belgas, pastas, espárragos, pimientos, troncos de bonito, huevas de merluza, filetes de caballa, zamburiñas, mejillones). El sorteo es el próximo 25 de enero en el Cidan a las 20 horas, momento en que también se entregará el premio y dos diplomas a los hosteleros elaboradores de las mejores cazuelas, según el jurado, que integran miembros de "La Pegarata". Una decisión que no estará exenta de una dificultades dado que todas las propuestas de cazuelas que se degustan estos días en Laviana tienen máximos niveles de calidad.

Las jornadas de las cazuelas en se sirven hasta el domingo a modo de aperitivo para las jornadas gastronómicas del cabritu, que se celebran en marzo y que tienen amplia popularidad en Asturias.