El acusado de intentar matar a su pareja en Mieres a la puerta de una peluquería en 2016 acepta cinco años de cárcel. La Fiscalía del Principado de Asturias pedía doce años de prisión y ocho de libertad vigilada. El juicio, en el que hubo conformidad, se celebró esta mañana en la Audiencia Provinvial. El hombre, que lleva 13 meses en prisión preventiva, la esperó a la puerta de una peluquería de la calle La Vega y, según el relato del Ministerio Fiscal, trató de apuñalarla con un cuchillo de quince centímetros. Antes de lo ocurrido, la mujer no había presentado denuncia por miedo y el procesado no tenía una orden de alejamiento.

La suya era una relación de "sometimiento", afirmaba el Ministerio Fiscal en su escrito. Había entre la pareja una diferencia de edad de treinta años (él nació en 1945 y ella en 1975). Además, el hombre mostraba un carácter "violento, celoso y posesivo", hasta el punto de "considerarla un objeto de su propiedad". "Le llegó a decir, en más de una ocasión, que no la mataba porque la quería. Pero que si le fallaba en algo la mataría", apunta la Fiscalía.

La relación estuvo marcada por varias agresiones que ella "no se atrevió a denunciar". La última vez que la golpeó, "ella sí tomó la decisión de romper definitivamente con el procesado". Él, sostiene el Ministerio Fiscal, "no aceptó en modo alguno la ruptura" porque "la consideró una traición".