La estación invernal de Fuentes de Invierno, junto con la escuela de esquí de la estación allerana, celebrarán el próximo domingo una nueva edición de "World Snow Day" con diferentes actividades gratuitas, como un slalom paralelo, juegos en la nieve o un cursillo de dos horas de duración.

El programa comenzará con música ambiente, de 10:30 a 15:30 horas aproximadamente en la zona baja de la estación, gracias a la colaboración de la cafetería; y con el test de esquís de Rossignol y Dynastar, en el que los usuarios pueden probar diversos modelos de estas marcas de 10:30 a 16:30 horas.

En la pista Brezales habrá un slalom paralelo, con una sola bajada, para público infantil y adulto de 11:00 a 14:00 horas. En ese mismo horario también se realizarán diversos juegos en la nieve para pequeños y mayores en la zona del Llano de Entresierras, con lanzamiento deslizado de esquí, de bota y de aros y carrera de sacos en la nieve. Para participar en ambas pruebas es necesario inscripción previa en el teléfono 984 100 344.

El público que se acerque a Fuentes de Invierno tendrá además la ocasión de ver de cerca la última pisanieves adquirida por la estación de 12:00 a 15:00 horas o de participar en un cursillo de iniciación gratuito de esquí alpino con la Escuela de 14:30 a 16:30 horas. Este cursillo de nivel A está orientado a aquellas personas que nunca han esquiado o que si lo han hecho pero no pueden descender con autonomía una pista verde. Habrá dos categorías: infantil, de 6 a 12 años; y adulto, de 13 años o más. Para el curso es necesario realizar inscripción previa a través de www.escuelafuentes.com o del teléfono 984 100 344.

Las actividades, con plazas limitadas en aquellas que es preciso reserva previa, están sujetas a condiciones meteorológicas favorables. Se puede consultar más información sobre las actividades en la web de la estación: www.fuentesdeinvierno.com.