19 de enero de 2018
19.01.2018

Langreo repartirá 34.600 euros en las ayudas del IBI Social

Un total de 181 familias se beneficiarán de estas subvenciones que aliviarán el pago de este impuesto

19.01.2018 | 13:30

El Ayuntamiento de Langreo ha hecho públicos los listados con las ayudas para los gastos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual, denominado como IBI Social. El Consistorio había reservado una partida de 50.000 euros -al igual que hizo en la convocatoria anterior- con el objetivo de cubrir las necesidades de todas las solicitudes que cumplían con los requisitos de la convocatoria. Si bien finalmente sólo aportará 34.600,88 euros correspondientes a las 181 solicitudes aprobadas.

Fuentes del gobierno local señalaron que esta cantidad podría aumentar, ya que en el proceso se denegaron otras diez solicitudes, pero que tienen la posibilidad de subsanar las deficiencias encontradas en el proceso, sobre todo de aquellos que puedan tener deudas con la administración.

"Valoramos de forma muy positiva la implementación de esta nueva ayuda, que después de tres años se ha ido ampliando cada vez más para llegar a más familias", apuntó el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Antonio Giganto. Y es que en la convocatoria de 2105 fueron 30.292 euros los que se repartieron en ayudas, mientras que al año siguiente aumentó hasta los 32.285,17 euros.

También aumentó el número de solicitantes en este tiempo. Pasando de 176 a 191 en la última convocatoria. Además, fueron 265 los vecinos que acudieron al Ayuntamiento para solicitar información referente a estas ayudas.

"El compromiso con el gasto social del Ayuntamiento de Langreo es algo que ya nadie puede poner en duda, y las estadísticas oficiales confirman a nuestro municipio como el que más gasto social ejecuta por segundo año consecutivo", subrayó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve