Tres barredoras y una máquina decapadora para las aceras figuran entre las recientes adquisiciones del Ayuntamiento de Langreo para modernizar y mejorar el servicio de limpieza viaria. La inversión en las barredoras alcanzó los 325.974 euros. Maprinsa fue la oferta elegida en el concurso, al que se presentaron cuatro empresas.

La compra de la máquina decapadora para las aceras, que limpia el pavimento mediante agua caliente a alta presión, supuso un gasto de 219.010 euros para el Consistorio. Ha sido suministrada por la misma empresa Maprinsa, que fue la única que se presentó al concurso. El coste de la decapadora y de las tres barredoras se sitúa en 544.984 euros. Para la adquisición del material de recogida de basura y de limpieza el Ayuntamiento ha recurrido a un crédito de un millón de euros además de destinar fondos propios.

La máquina que limpia el pavimento con agua a alta presión ya funciona por las calles de Langreo. Es un aparato que "levanta la suciedad acumulada, lo que otras máquinas no hacen", destacó el gobierno local de la máquina, que funcionó en las últimas semanas en fase de pruebas en diversas calles. Inicialmente preveía que funcionase sólo con el maquinista pero al empezar a funcionar ha constatado la necesidad de que le acompañe un ayudante para retirar la suciedad.