Una mujer ha fallecido y dos personas han resultado heridas de diversa consideración esta tarde, a las 13.40 horas, en un accidente que se ha producido en la carrretera AS-112 (Corredor del Aller), a la altura de Bustiello (Mieres).

El accidente se produjo cuando, por motivos que se desconocen, dos vehículos colisionaron frontalmente. Los coches implicados son dos furgonetas. La fallecida es una mujer de unos sesenta años que tuvo que ser escarcelada del vehículo en el que circulaba.

Los otros dos heridos fueron evacuados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. El herido de mayor consideración es un varón de 64 años de edad que viajaba junto a la mujer fallecida. A expensas de más pruebas, presentaba un traumatismo torácico de pronóstico reservado. El otro herido es un varón de 33 años que sufre policontusiones y su pronóstico también es reservado.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres para liberar a las víctimas. También se ha movilizado, desde el Centro de Coordinación de Emergencias, una ambulancia UVI-Móvil y una ambulancia de Soporte Vital Básico. También agentes de la Guardia Civil, que velan por el correcto tráfico en la carretera.

El suceso está ocasionando retenciones en la carretera, por lo que los cuerpos de seguridad piden circular con precaución. El suceso se produjo cuando, por razones que se desconocen, dos vehículos colisionaron en la carretera. Está afectado por las retenciones el tramo de Ujo a Caborana.