"No es normal que sea una carretera con tantos muertos y sobre la que todavía no se haya actuado". Así de tajante se mostraba ayer el presidente de la Agrupación Vecinal de Mieres, Arsenio Díaz Marentes, tras el trágico accidente del pasado martes en el Corredor del Aller, en el tramo entre Santa Cruz y Bustiello, donde una mujer perdía la vida, y tanto su marido como el ocupante del otro vehículo con el que chocaron resultaban heridos. El portavoz del colectivo vecinal reclamó que se ponga en marcha una actuación para corregir el peralte de la curva donde se produjo el choque, y que es el principal motivo a su juicio de los accidentes en la zona.

No es el primer siniestro mortal que se produce esta parte de la carretera, la curva de los accidentes. "Es una zona donde hay colisiones graves por culpa del peralte de la curva, que está al revés, y ya hemos dicho en muchas ocasiones que se debe de actuar, pero no nos han hecho ningún caso", advirtió Díaz Marentes. A su juicio, entiende que la carreteras AS-112 debe de recibir un lavado de cara y una obra de reparación. "En su momento, hace como una década, nos dijeron que el proyecto se contemplaba dentro del gran enlace que se iba a hacer en Ujo, algo que nunca se llegó a ejecutar", matizó.

Díaz Marentes indicó que "si vas a una velocidad inadecuada por la zona, el peligro se multiplica y es fácil que el coche se te vaya, que probablemente haya sido lo que sucedió ayer" -por el martes-. "Aquí ha habido ya varios muertos, la gente va muy rápido y unido al peralte de la curva es muy peligroso", indicó. "Además, no es el único punto conflictivo de la carretera", dijo el portavoz vecinal, que agregó que hay tres intersecciones muy peligrosas: "la que accede al barrio de San Salvador, la de acceso al polideportivo de Santa Cruz y la de Bustiello".

Díaz Marentes reclamó que una obra de reasfaltado para corregir el peralte de una curva que ya se ha cobrado varias vidas en la comarca. Los vecinos, además, ya habían reclamado en su momento la instalación de bandas sonoras que obliguen a reducir la velocidad.