Los usuarios de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del Nalón verán mejorada su atención próximamente tras la implantación de una nueva línea de inspección que se sumará a las actuales. Una ampliación para la que ya han solicitado la correspondiente licencia al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). De momento se abrirá un plazo de diez días para que las personas interesadas puedan examinar el expediente en el registro general del Ayuntamiento y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Esta nueva línea de inspección permitirá la reducción de los tiempos de espera con el vehículo y también de la inspección que se realiza en las instalaciones ubicadas en el polígono de La Central, en El Entrego. Además, permitirá también que las demoras en la concesión de cita sean menores. Con la nueva línea, la ITV entreguina dispondrá de tres instalaciones en las que se realizan inspecciones de turismos y vehículos ligeros.

No es la primera vez que se realizan mejoras en esta estación comarcal, que abrió sus puertas en el año 1995, tal y como se muestra desde ITVASA (Inspección Técnica de Vehículos Asturias). Las últimas obras se realizaron hace dos años, concretamente en agosto de 2015. En aquella ocasión, los trabajos consistieron en la construcción de dos nuevos boxes que tenían el objetivo de ofrecer una mayor ergonomía para los trabajadores. Los antiguos boxes, que se ubicaban a la derecha en el acceso a las instalaciones, pasaron a utilizarse para las segundas inspecciones. En este caso se conseguía evitar las colas para entrar en la nave a inspeccionar defectos de gases, opacidad y luces.

Pero no sólo eso, también de instalación en la estación un segundo mostrador que permitía disminuir la espera en la oficina a los conductores. Asimismo, se colocó un novedoso sistema de calefacción. Por último, se sustituyó también todo el alumbrado eléctrico por led con la finalidad de disminuir el consumo eléctrico de forma considerable.

Mieres

Tres años antes se reformaron las instalaciones de la estación de Mieres. Los trabajos se centraron entonces en la ampliación de las líneas de inspección y permitieron reforzar la comodidad de los trabajadores y de los usuarios, ya que facilitaron la inspección de contaminantes de coches diesel. En este caso, hubo que cerrar la estación durante un mes, con lo que las inspecciones se trasladaron a Siero.