Efrén Fernández y Carmen Serrano son dos viajeros de Laviana que han recorrido 22 países en quince meses. Para mostrarle al mundo su aventura, él ha publicado un "time-lapse", con 500 fotos (una por día) en el que refleja sus vivencias. Esta tarde a las 19 horas, la pareja (forman "Con Uve de viaje", un blog para aventureros) hablará en el CIDAN de Pola de Laviana sobre su aventura.

En quince meses hicieron un viaje que les cambió para siempre. En concreto, recorrieron Lituania, Rusia, Mongolia, China, Filipinas, Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Tailandia, Myanmar, Nepal, India, Australia, México, Guatemala, Perú, Bolivia y Brasil.

Vivieron miles de aventuras. Y emprendieron proeyctos solidarios.

El primer proyecto solidario de "Con Uve de Viaje" fue la creación de camisetas con el logo de su blog. Las vendieron para recaudar fondos, que invirtieron en la compra de material escolar y libros en Filipinas.

El siguiente proyecto se desarrolló en Nepal. Justo cuando Efrén y Carmen llegaron, el país conmemoraba el triste aniversario del terremoto que, en 2015, dejó más de 9.000 muertos y 22.000 heridos. En el país hicieron cinco microproyectos, que incluyeron el arreglo de viviendas y la escolarización de dos niños. En señal de agradecimiento, les hicieron regalos. A él, un "topi" al que tiene un cariño enorme: "Te dan todo lo que tienen, son la bondad".

El tiempo que pasaron en Bolivia, lo dedicaron a conocer el país y al voluntariado. Lo hicieron a través de la ONG "Mano a Mano", que ayuda a personas sin recursos a través de labores de campo y administrativas. Durante su estancia, echaron una mano en el acondicionamiento de espacios y en proyectos de formación internacionales. A esta entidad le donarán el premio que ganaron en el concurso "El Picu", de TPA.

Regresar fue difícil. Carmen Serrano reconoce que "yo no quería, pero teníamos un plazo". ¿Seguirán viajando? A esta y a otras muchas preguntas responderán esta tarde, a las 19 horas, en el CIDAN.

Para ir conociendo la aventura, lo mejor es ver el vídeo de Efrén.