La reparación del quiosco de la música del parque Dorado, en Sama, ya está en marcha. En tres meses -el plazo previsto para la finalización de la obra- podrá ser de nuevo utilizado después de más de tres años cerrado debido a su deterioro. Durante este tiempo un cartel con el mensaje "Se prohíbe la entrada" estaba colocado en la puerta, que estaba cerrada con candado.

La empresa Construcciones Casani Prieto, la única que presentó oferta en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Langreo, acomete las obras. La inversión en la reforma del quiosco de la música asciende a 92.374 euros. El presupuesto de licitación fijado por el Consistorio era de 127.904 euros. Los trabajos se financian con cargo al remanente municipal de tesorería.

El proyecto permitirá acabar con los importantes daños estructurales que sufre la estructura. Se realizará una obra integral de remodelación para afianzar la cimentación y se retirarán todas las piedras de la base para comprobar cuáles se pueden recuperar y cuáles tienen que ser sustituidas. Además, se reparará en profundidad toda la cubierta de madera debido a gran nivel de deterioro que sufre. La obra se enmarca en la remodelación del parque Dorado. Ya se reformó el parque infantil y se reparó el estanque de los patos. Se colocó un original elemento ornamental, un grifo de grandes dimensiones, en el centro del estanque del parque Dorado, espacio que está incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de la región.