La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento público del valle de Turón, en Mieres. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la mañana de hoy, cuando la central operativa de servicio de la Comandancia de Oviedo recibió una llamada alertando de que había saltado la alarma del establecimiento. En ese momento, varias patrullas de la Guardia Civil de la compañía de Mieres (Pola de Lena, Ujo, Mieres y Moreda), se coordinaron para cubrir los posibles puntos de huida del Valle. El pasado año Aller sufrió una oleada de robos que causaron alarma entre los hosteleros.

Los agentes de una de las patrullas apreciaron, al llegar al establecimiento, que la parte de abajo de la puerta se encuentraba forzada y presentaba distintos daños. A través de una de las ventanas del establecimiento pudieron observar una máquina tragaperras forzada y junto a la entrada, en el suelo, varias monedas de euro. Permanecieron en el lugar hasta la llegada de la propietaria del establecimiento.

Una patrulla de la Guardia Civil de Mieres que se desplazaba desde Mieres a Turón por la MI-5, observó a la altura de la localidad de la Raiz- Mieres, en el kilómetro 1.200 un vehículo que circula en sentido Mieres. Se le dio el alto a pie de carretera, desobedeciendo éste las ordenes de los agentes a la vez que aceleraba el vehículo a gran velocidad. Tras informar a la central de la matrícula y modelo del vehículo, la patrulla realizó un cambio de sentido para iniciar el seguimiento e identificación de sus ocupantes.

Al iniciar la marcha en sentido Mieres, los agentes observaron cómo desde el interior del vehiculo era arrojada una bolsa de grandes dimensiones. Decidieron primero identificar primero a los ocupantes del vehículo y regresar a por la bolsa para comprobar su contenido posteriormente. Una vez interceptado el vehículo por la patrulla, se solicitó de la central (COS) apoyo del resto de las patrullas para proceder a la identificación de los cuatro ocupantes. Observaron la ventanilla trasera derecha abierta a pesar de la intensa lluvia, por lo que se presume que pudieran haber arrojado la bolsa desde el interior del vehículo.

La patrulla de Moreda que acudió al lugar para apoyar en la identificación, peinó la zona donde anteriormente se le había dado el alto al vehículo, encontrando la bolsa en el lugar indicado por la patrulla de Mieres. Una vez inspeccionada la bolsa, se comprobó que contenía 300 monedas de un euro, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención de los ocupantes del vehículo como supuesto autores de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza en máquinas tragaperras).