El Juzgado de lo Penal número 2 ha absuelto al alcalde de Aller, David Moreno, del delito de prevaricación continuada por el que ha sido juzgado tras una denuncia del PP. El fallo también exime de responsabilidad al anterior regidor, Gabriel Pérez Villalta. En su momento, la imputación y posterior enjuiciamiento le costó a David Moreno la salida forzada del PSOE. De hecho, durante los últimos meses, junto con todo su gobierno local, ha ejercido el cargo como no adscrito.

La sentencia establece que durante la vista oral no quedó acreditado "el elemento subjetivo del injusto, pues no parece que los acusados tuvieran conciencia de obrar de forma injusta y en contra de la legalidad".

David Moreno y su antecesor en el cargo han sido juzgados por el caso de la gestión del polideportivo de Sotiello, enfrentándose a una acusación de un presunto delito de prevaricación continuada por el reparto de subvenciones a una asociación deportiva que ofrecía actividades deportivas en el equipamiento allerano.