La dirección de la asociación cultural y minera Santa Bárbara de Mieres rindió ayer cuentas ante el Ayuntamiento y los vecinos. El presidente, Felipe Burón, entregó al Gobierno la justificación de los gastos de la subvención de 28.000 euros que recibe el colectivo por organizar la cabalgata, las fiestas de Santa Bárbara, la iluminación del árbol minero y las jornadas de patrimonio industrial.

"Desde que la asociación asumió la organización de estos eventos, ya con el anterior presidente que hoy es el Alcalde, pensamos que entregar las cuentas es un ejercicio de transparencia y que la ciudadanía tiene el derecho de conocer a donde va cada euro de ese convenio", señaló Burón. Una ciudadanía que les hace sentir orgullosos con la valoración que en la calle se hace de la cabalgata. "La opinión de la gente es muy buena, nosotros pensamos que tenemos una de las mejores cabalgatas de Asturias", aseguró Burón.

Durante su intervención, y por poner un pero, denunció que hay un grupo de chavales que se dedica a lanzar caramelos contra los Reyes ya desde hace unos años. "Tenemos identificado a un grupo de chavales y vamos a ponerle coto a eso, porque la cabalgata es para disfrutar y no es un circo", dijo el presidente de Santa Bárbara.

El alcalde y expresidente de la asociación , Aníbal Vázquez, se mostró agradecido con el trabajo del colectivo. "La noche de Reyes en Mieres es mágica, la disfrutamos todos, y en buena parte gracias al trabajo de Santa Bárbara", dijo, para agregar que además se ha conseguido que muchos se involucren: "Algo que antes costaba era lograr ese montón de figurantes que salen ahora".