Quince intérpretes se subirán hoy a las tablas del teatro de El Entrego, a partir de las 19.00 horas, para participar en la cuarta ronda eliminatoria del XX Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio.

En categoría absoluta cantarán en El Entrego Manuel Roza Llera, de Colunga; Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña; Manuel Arenas Pérez, de Peñamellera Alta; Xuan Luis Martino Isla, de Piloña: y Marta Martínez Grande, procedente de la vecina Cantabria.

Siete intérpretes competirán en el apartado de aficionados. Se trata de la avilesina Laura Riesgo Busto "La xanina de Avilés"; Fernando Fernández Arduengo, de Amieva; José Antonio Rey Menéndez, procedente de Belmonte de Miranda; el mierense Jaime Yáñez Díaz; y José Luis González Rodríguez "El presi", llegado de Avilés.

Completarán la participación en la categoría de aficionados Ángel Barrial Capa, de Tarna, y José Luis Calvo Antón, natural de Oviedo.

Thalía Noriega será la única participante de la jornada en el apartado de menores de 18 años, mientras que Noemí Alonso García, de Grado, será la representantes en categoría infantil, mientras que en la muestra de folklore actuará el gaitero mierense Daniel Valdés Fernández.

El certamen de San Martín del Rey Aurelio se ha consolidado como una de las citas ineludibles del panorama de la tonada en la región. El concurso de El Entrego suma este año veinte ediciones y se ha convertido también en una notable cantera de nuevos valores de la canción asturiana y del mundo de la gaita.