El Ayuntamiento de Morcín ha abierto un nuevo canal de participación ciudadana, y en este caso, orientado a la comunicación de incidencias en el municipio. El gobierno local ha implantado en el concejo el servicio "Línea Verde", en el que a través de los teléfonos móviles, los vecinos podrán comunicar cualquier tipo de incidente o desperfecto. El gobierno local, en manos de IU, informó que la idea es "conocer de primera mano las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas".

Para el uso de "Línea Verde", los vecinos deben descargar la aplicación, gratuita, en sus dispositivos móviles. Una vez puesta en marcha, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Notifica tu incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.