12 de febrero de 2018
12.02.2018
Carnaval Asturias

Antroxu de cine en Sotrondio

La localidad festejó el Carnaval con protagonismo de personajes de la gran pantalla, como "Los Picapiedra" o "La novia cadáver"

12.02.2018 | 02:51
El grupo de "Los Picapiedra", durante el desfile.

El de Sotrondio sí que fue un Carnaval de cine. La fiesta del Antroxu se celebró bajo techo, en el Aula Cultural "La Plaza", y plagada de personajes de la pantalla. No faltó un grupo de "Los Picapiedra" ni un par de "novias cadáver", más guapas que la de Tim Burton. Los participantes desfilaron con mucha gracia y al son del a charanga Élite". La fiesta estuvo organizada por la asociación de festejos "San Martín de Tours".

El desfile estuvo lleno de sorpresas. Como la que dio un grupo de chicas jóvenes, con un disfraz de bañera muy logrado. Menos animadas estaban las mujeres que se pusieron el disfraz de viudas negras, con mucho menos color que las "catrinas" que también desfilaron por el escenario. Tras el concurso, los más pequeños disfrutaron de un espectáculo a cargo de "Galimatías" y recuperaron fuerzas con un chocolate con churros.

La fiesta continuará esta semana. En Laviana está previsto celebrar el Antroxu hoy, con un desfile que empezará a las 19.30 horas. También habrá fiesta en Sama: música de charangas todo el día, desfile infantil a las 17 horas, desfile de adultos a las 18 horas y entrega de premios a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento. En Riaño, habrá desfile (16.30 horas) con chocolatada y churros. Mañana martes, día grande de Carnaval, será el día para festejar a Don Carnal en Moreda (Aller), Pola de Lena, Mieres y La Felguera, con las fiestas infantiles. En Blimea habrá un concurso en los locales hosteleros. También habrá fiesta en El Entrego, con el Antroxu dedicado al público infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve