Una explosión de gas ha generado alerta esta tarde en Mieres. El suceso se produjo tras un escape, en la céntrica calle Doce de Octubre, y ha obligado a regular el tráfico. Afortunadamente, la casa estaba deshabitada y no se lamentan daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a las 19.13 horas. Un vecino alertaba de que había escuchado una explosión. También de que una ventana del inmueble, las persianas y los cristales, habían caído sobre la calle.

Hasta el lugar se desplazaron dos camiones de bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Tras acceder al inmueble con una autoescalera confirmaron que en el lugar no había ninguna persona. Las labores de control y ventilación se han alargado durante más de una hora.

Agentes de la Policía Local, también efectivos de Protección Civil, se han encargado de regular el tráfico. La calle quedó cerrada al paso de coches durante la intervención. En este momento ha vuelto ya a la normalidad.