Tras pasar por la capital de España y Gijón, la cantante Marisa Valle Roso no se olvida de su tierra y también ha incluido Langreo dentro de su gira de presentación del disco "Consciente". Será el próximo 28 de abril a las ocho y media de la tarde en el centro deportivo Juan Carlos Beiro, un recinto que podrá dar cabida hasta a 2.100 personas si consigue llenar todo su aforo. Las primeras 1.000 entradas saldrán a la venta este próximo viernes y se podrán adquirir en la Casa de Cultura de Sama, así como en la web oficial de la cantante, a precios populares.

"Consciente" supone un cambio de ciclo para Valle Roso, que no deja olvidada la tonada, pero que también se abre a otros estilos y amplía su proyección musical y público. De ahí que el teatro Lara de Madrid fuera el lugar elegido para ofrecer su primer concierto el pasado mes de noviembre donde estuvo acompañada por Víctor Manuel sobre el escenario. Pero no tardó mucho en regresar a Asturias, en diciembre se presentó al público del Principado con un recital en el teatro de La Laboral acompañada en aquella ocasión por Rozalén, entre otros artistas invitados. Cantabria y Galicia serán las próximas paradas de su gira antes de que llegue a Langreo. Así, Marisa Valle Roso estará el próximo sábado en el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera; mientras que el 14 de abril actuará en el auditorio municipal de Verín. En ambas citas, como ha ocurrido en el resto de recitales y también ocurrirá en el centro deportivo Juan Carlos Beiro, la cantante estará arropada por otros artistas invitados. Pero el protagonista indiscutible del concierto será su disco, "Consciente", donde Valle Roso explora el indie, la canción de autor o el pop con el folclore asturiano. Este trabajo, grabado entre Madrid y Asturias ha sido producido por Sebastián Merlin -ganador de dos Grammys latinos- y el productor indie Charlie Bautista. La cantante ha sabido rodearse de destacados artistas como Víctor Manuel, Rozalén y les "Pandereteres de Fitoria" que la acompañan en varias de las canciones. Entre los temas del nuevo disco también hay versiones de Chavela Vargas, Violeta Parra o Mercedes Sosa, junto a composiciones de Alfredo González, Paco Cifuentes, Víctor Manuel, Pablo Carrera y la propia Marisa Valle Roso, que se estrenaba como compositora en este trabajo discográfico.

Micromecenazgo

Esta nueva incursión musical de la cantante langreana se financió gracias al "crowfunding" o micromecenazgo a través de internet. Marisa Valle Roso cumplió con creces su objetivo de recaudar los 4.000 euros que precisaba para producir "Consciente" con esta plataforma de impulso musical. De hecho logró 4.720 euros y 153 mecenas quienes, además de conseguir su disco en primicia, también consiguieron otras recompensas como fotos firmadas e, incluso, la letra manuscrita de una de las canciones del disco.