Los Ayuntamientos de Langreo y Laviana abren hoy el plazo para presentar las solicitudes para dos programas de contratación temporal. En el concejo cabecera de la comarca del Nalón se cubrirán nueve plazas con contratos en prácticas durante un año. Laviana pondrá en marcha su nuevo plan de empleo, que contará con doce plazas, tres de ellas en prácticas.

Cuatro de los puestos ofertados por el Consistorio langreano están dirigidos a titulados con el grado superior en Administración y Finanzas. Para las otras cinco plazas se pide estar en posesión de los grados en Ingeniería eléctrica o electrónica industrial y automática o equivalente, Derecho, Psicología, Pedagogía y Animación Sociocultural y turística o del certificado de profesionalidad de dinamización comunitaria.

Entre los requisitos figura ser menor de 30 años, estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber tenido una relación laboral con el Ayuntamiento de Langreo en contratos en prácticas en 2015 y 2016. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de marzo.

El Ayuntamiento de Laviana contratará, a través del plan de empleo, a tres oficiales albañiles -mayores de 45 años-, dos peones de servicios múltiples -que tienen que ser perceptores del salario social a 4 de octubre de 2017- un peón de servicios múltiples y un ayudante de topografía -mayores de 45 años- y un topógrafo y un arquitecto o arquitecto técnico. Además se realizarán contratos en prácticas a dos administrativos y un licenciado o graduado en Derecho. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 12 de marzo. Las bases se pueden consultar en las páginas web de los dos ayuntamientos.