La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años y medio de prisión y tres de libertad vigilada para un vecino de Langreo acusado de poseer imágenes de menores desnudas e intercambiarlas por redes sociales y teléfono móvil. El hombre será juzgado mañana.

La Fiscalía sostiene que el acusado, nacido en 1973, era titular de tres perfiles de Facebook. Desde estos perfiles, los días 2, 7 y 9 de abril de 2015 colgó 7 archivos con fotografías de menores de edad desnudas, con poses sexuales explícitas, archivos que fueron remitidos a otro usuario de la misma red social, mexicano.

En la entrada y registro en el domicilio del acusado, en Langreo, se le intervino su teléfono móvil y una tarjeta de memoria que se encontraba en su interior. En el dispositivo se encontraron tres archivos con fotografías de menores de edad desnudas. Uno de ellos fue compartido por el acusado con al menos otro usuario a través de la aplicación WhatsApp.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores en su modalidad de distribución de material de pornografía infantil del artículo 189.1 b) del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la medida de libertad vigilada durante 3 años, junto con el pago de las costas procesales.