El bar municipal del complejo deportivo de Caborana, en Aller, cerró sus puertas el pasado domingo, y permanecerá en ese estado hasta que el gobierno local de Aller adjudique el servicio tras un concurso público que se pondrá en marcha "a la mayor brevedad". El establecimiento, que cuenta con un pequeño parque infantil, da servicio a los usuarios del campo de fútbol, de la piscina o de la oficina de información turística.

El alcalde, David Moreno, explicó que "el pasado 14 de febrero el adjudicatario del bar de titularidad municipal presentaba escrito en el registro general de entrada del Ayuntamiento en el que comunicaba su voluntad de renunciar a la explotación del mismo, informando del cierre del negocio para el domingo 18 de febrero". En este sentido, Moreno indicó que "desde el domingo, y hasta que concluya el correspondiente procedimiento de licitación y adjudicación de la explotación del negocio, que es propiedad del ayuntamiento, a un nuevo adjudicatario, este permanecerá cerrado.

El Alcalde apuntó que "ya se ha puesto en marcha el procedimiento administrativo oportuno de modo que el servicio pueda restituirse a la mayor brevedad posible, siempre cumpliendo con los plazos legales establecidos para la adjudicación del contrato de explotación". Así, indicó, "esperemos que en breve ya se publiquen en el BOPA los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas".