La Consejería de Sanidad, a través del SESPA, ha sacado a concurso la plaza de director del área de gestión clínica (AGC) para el departamento de Salud Mental del área sanitaria VII (Caudal).

En el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), se establecen varios requisitos. El primer de ellos es que el candidato esté en posesión del Título de Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía y del Título de la Especialidad de Psiquiatría, o del Título de Licenciado en Psicología o equivalente y Psicólogo especialista en Psicología Clínica.

Por otra parte, el candidato también debe de tener la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en el Sistema Nacional de Salud, o bien ser titular de plaza vinculada.

Por último, se establecen unos requisitos de exigencia general: los de nacionalidad, capacidad funcional, edad, no separación del servicio por sanción disciplinaria ni inhabilitación, previstos en el apartado 5 del artículo 30 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, así como no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de conformidad con lo establecido en el art. 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor. El plazo de presentación de candidaturas es de 20 días.