J. M.G, la vecina de la localidad lavianesa de El Condao de 33 años que presuntamente apuñaló ayer a E. B.V., vecino de San Martín del Rey Aurelio, permanece detenida en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Langreo acusada de un presunto delito de homicidio a la espera de pasar a disposición judicial. Así lo confirmaron esta mañana fuentes de la Benemérita, quienes no pudieron precisar cuándo ocurrirá, ya que todavía se está desarrollando la investigación.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve de la noche en el piso superior del número 4 de las viviendas sociales de El Condao, donde residía la mujer, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Por causas que se desconocen, la presunta homicida asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina a la víctima. Fue una vecina la que dio aviso de lo ocurrido al 112 Asturias, señalando el posible fallecimiento de una persona. De inmediato se movilizó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Una vez en la vivienda, los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del varón. Por su parte, los agentes de la Benemérita iniciaron la investigación tomado declaración a la presunta homicida, así como a otros familiares que se fueron acercando a la vivienda tras conocer lo ocurrido. Finalmente, la mujer fue detenida y trasladada a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Langreo. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Forense, en Oviedo, donde se le está practicando la autopsia.

De momento se desconoce cuál era la relación que mantenían la mujer y la víctima, ya que esta última no residía en El Condao, sino en el municipio de San Martín del Rey Aurelio. La detenida residía desde hace poco en la vivienda que, según pudo saber este periódico, era de un familiar. Aún así, la mujer es natural de la zona.

El último suceso trágico ocurrido en el Valle del Nalón se produjo a principios de diciembre cuando un joven fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en un garaje del distrito langreano de La Felguera. Tres meses después del suceso, todavía se desconoce quién pudo ser el autor de este crimen.