Un total de 32 tenistas de edad alevín, infantil y cadete buscaron en las pistas de tenis de Riaño su pase a la fase regional de los Juegos Deportivos del Principado. Siete afortunados se hicieron con un billete para la parte definitiva de la temporada, que tendrá lugar en las instalaciones de La Morgal en el mes de marzo. El Club de Tenis de La Felguera fue el dominador de esta segunda fase zonal del Valle del Nalón y también fue el organizador de la misma. Los distintos deportistas ya preparan las eliminatorias finales, que marcarán el devenir de su campaña.

En categoría alevín femenino, lograron el billete para la fase final Isabel Coto y Laura Traviesa, quienes se enfrentaron en una final muy igualada y con muchas alternancias en el marcador. El duelo se decidió en el tie-break a favor de Isabel Coto.

En categoría infantil femenino, Elena de la Roza consiguió el pase a la fase final. La tenista del C.T. La Felguera se impuso en la final a Isabel Suárez por un doble 4-1.

En infantil masculino hubo una gran igualdad. Los cuatro semifinalistas contaron con opciones de clasificación, pero el triunfo final fue para Martín Braga. Los semifinalistas Antonio Luna y Alonso Morales hicieron exprimirse a los dos finalistas, Martín Braga y Manuel Blanco. En el duelo definitivo, el primero se hizo con la victoria por 5-4, 2-4 y 8-6. En cadete masculino, el triunfo fue para Hugo Sanmartín, quien se impuso a Noel Fernández en la final con un marcador de 4-1 y 5-4 y logra así el pase a la fase regional que se disputará en La Morgal.