El Ayuntamiento de Laviana licitará en los próximos días el contrato de ayuda a domicilio para los próximos dos años, con un presupuesto de 755.769 euros. El pliego de condiciones incluirá la posibilidad de una prórroga de dos años más, un total de cuatro.

La financiación depende fundamentalmente de la aportación de la administración regional , recogida en el convenio de colaboración suscrito el 16 de febrero de 2017 con el Ayuntamiento para la encomienda de gestión de la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia para personas dependientes.

El Ayuntamiento de Laviana realiza, destacó el gobierno local, "una apuesta clara en la prestación de servicios de calidad para los mayores del municipio". Alude a la aprobación el diciembre del pasado año de los presupuestos municipales, con un incremento de más de 100.000 euros destinados a estos servicios. La concejala de Política Social, Cristina Remesal, aseguró que para "la elaboración de este pliego de condiciones se han tenido en cuenta la mayoría de la propuestas que se realizaron desde los sindicatos". Añadió que "no solo se primará el coste por hora sino que también se tiene en cuenta el nivel técnico de quienes prestan los servicios".

Autocaravanas

Por otra parte, el Club de Autocaravanas del Principado (Capa) se reunirá el próximo fin de semana en Laviana. Coincidiendo con las XXXI Jornadas Gastronómicas del Cabritu, los integrantes del colectivo pernoctarán en el recinto ferial. El ejecutivo municipal resaltó la reciente remodelación ejecutada en las instalaciones, con un presupuesto de 40.000 euros, que "lo han convertido en el lugar idóneo para celebrar este tipo de eventos cuando las condiciones meteorológicas son adversas".

Los representantes municipales darán la bienvenida a los participantes en la concentración el día 11 con una visita guiada, a las once de la mañana, en el Centro de Interpretación "Armando Palacio Valdés". Al finalizar la misma, se ofrecerá una degustación de las "Delicias de la arcadia", dulce inspirado en la obra del autor lavianés. También está programada una visita a la "Güerta Escuela de la Llera", con un recorrido interactivo.