07 de marzo de 2018
07.03.2018

El PP critica la cesión del chalé de la Casa de la Tonada a una entidad cultural

El grupo acusa a IU de tener "nulo interés" en la canción asturiana - y de "dar bandazos"

07.03.2018 | 03:33

El PP de Mieres acusa al gobierno local (IU) de tener "nulo interés" en la canción asturiana. La concejala de la formación, Beatriz Llaneza, culpó a los máximos dirigentes municipales de buscarse "la excusa" de ubicar a una entidad cultural (la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara) en el chalé de Anasagasti. Este era el lugar proyectado para el museo de la tonada.

"En 2002, la izquierda de Mieres pretendía derruir los conocidos como chalés de Numa Guilhou, con el PERI de Oñón, que defendidos por el grupo municipal del Partido Popular lograron sobrevivir a su derribo anunciado", señaló la edil. Así mismo, destacó que "la iniciativa política para que se compraran y se recuperaran fue siempre del PP, así como el proyecto original para desarrollar el Museo de la Tonada".

En 2009 se inauguró la Casa de la Canción Asturiana, que "lleva el merecido nombre de Diamantina Rodríguez". "No podíamos imaginar que, ocho años después, ni la placa conmemorativa se haya respetado", clamó Llaneza. La concejala señaló que "los vecinos del concejo han de conocer la realidad de un gobierno que se mueve a bandazos interesados, sin ser capaces de gestionar el futuro de nuestro municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine