Un accidente. Esa es la principal conclusión de la muerte ayer de un vecino de la localidad allerana de Llamas tras realizar la correspondiente autopsia. Así lo aseguraron esta mañana fuentes de la Guardia Civil, quienes aseguraron que todo apunta a que se le cayó una piedra encima.

El cuerpo del hombre fue encontrado ayer en un camino próximo vecinal, yaciendo con un fuerte golpe en la cabeza que le causó un severo traumatismo craneal. Según algunos vecinos, el cuerpo fue hallado por la esposa de la víctima. El cadáver se encontraba rodeado de sangre, con varias piedras alrededor y una vara. El fallecido es Celestino D. F., exminero en el pozo Santiago, de 50 años, casado y con un hijo. Según el relato vecinal, el hombre salió de casa entre las tres y media y las cuatro de la tarde, pero tardaba en volver, por lo que su mujer salió en su busca. Lo encontró un poco más tarde, ya muerto y tirado en el camino. Iba con ropa de trabajo y a sus pies había una vara con la que posiblemente se apoyase para caminar.

Tras la autopsia, los restos mortales de Celestino D. F. fueron trasladados al tanatorio de Mieres, donde se organizó el velatorio. El funeral tendrá lugar mañana a las doce del mediodía en la parroquia de Llamas. Después será incinerado en el tanatorio.