Los conductores que circulaban ayer sobre las nueve y media de la mañana por el Corredor del Nalón entre Pola de Laviana y Barredos se encontraron un jabalí en la calzada, que cruzaba de un lado para otro mientras los vehículos circulaban. Agentes del Seprona (Servicio de protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y del destacamento de Tráfico junto con la Policía Local de Laviana acudieron a la zona tras recibir la llamada de varios vecinos.

El tráfico quedó cortado para que los agentes del Seprona capturasen al animal ante la atenta mirada de los conductores. El jabalí, de más de 100 kilos, no abandonaba la carretera, que registra a esas horas una notable densidad de tráfico.

Finalmente el animal fue atado a una de las vallas de la vía con la cuerda que llevaba alrededor del cuello y posteriormente fue trasladado fuera de la calzada. La circulación había quedado cortada en el Corredor del Nalón (la AS-117) y agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico mientras se desarrollaba la operación que terminó con la captura del jabalí. Su presencia en la calzada provocó la sorpresa de los conductores que circulaban a esa hora por el Corredor del Nalón por el municipio de Laviana, entre la capital y Barredos. El aviso de los vecinos que vieron al jabalí y la rápida intervención de los agentes desplazados a la zona evitó que se produjesen colisiones entre los vehículos.