17 de marzo de 2018
17.03.2018

El 27 acaba el plazo para alegar contra la expropiación de la vía a Soto de Agues

El PP califica de "justas y muy coherentes" las reclamaciones de los vecinos, que piden una circunvalación en Villamorey

17.03.2018 | 02:12

El plazo para presentar alegaciones a las expropiaciones para acondicionar la carretera que conecta Rioseco y Soto de Agues finalizará el 27 de este mes. La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha prorrogado el periodo fijado inicialmente a raíz del escrito presentado por el Ayuntamiento de Sobrescobio el pasado día 12.

El Consistorio aludía a la existencia de numerosos errores e irregularidades en los datos catastrales de las fincas afectadas, de forma que en el plazo establecido no se podía dar solución a las consultas planteadas. Dada la situación, solicitó que se ampliase el periodo para presentar alegaciones.

La secretaría general técnica de la Consejería de Infraestructuras dio el visto bueno a la solicitud al considerar que está "fundamentada" y que facilita la participación de todos los posibles interesados. La fase de información pública relativa a la expropiación de los terrenos afectados por la reforma de la carretera SC 2 en el tramo que une Rioseco y Soto de Agues.

El PP considera que las reclamaciones de los vecinos que piden una circunvalación en Villamorey son "justas y muy coherentes". Si se construye la carretera por fuera del pueblo, a escasos cincuenta metros de donde esta proyectada, "dejaría conectada la zona infantil y de ocio con una bolera al pueblo, sin tener que cruzar los niños y vecinos la carretera que une Rioseco con Soto de Agues".

La edil del PP en Sobrescobio, Pepa Cabello, denunció además "el ocultismo y falta de información a vecinos y a la oposición municipal" por parte del equipo de gobierno local sobre este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine