Un hombre resultó herido de consideración ayer cuando estaba trabajando con un tractor, en el entorno de El Caleyo, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. Aunque las causas concretas del accidente no se habían esclarecido al cierre de esta edición, parece ser que el tractor estaba arrastrando madera con una cuerda, que se soltó y golpeó con violencia al hombre.

El afectado, de 67 años de edad, fue asistido en el lugar del accidente por el médico del Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) y evacuado -tras ser inmovilizado en camilla- mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable, con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo. Fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso por tierra, tal y como confirmaron fuentes del SEPA. Tras dejar al médico-rescatador y a uno de los bomberos-rescatadores junto al herido mediante sendas operaciones de grúa, el helicóptero tomó tierra en un prado a unos 200 metros de la zona del incidente. El lugar donde tuvo lugar el accidente tenía mucho desnivel y por eso tanto la asistencia como la evacuación se realizó con la grúa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.53 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida en un accidente con un tractor.

Hasta el lugar de los hechos no había acceso rodado para permitir la llegada de una ambulancia. Se encontraban en El Caleyo, cerca de La Invernal, al sur de Sotrondio. A las 19.17 horas el Grupo de Rescate informó que en diez minutos llegaría con el herido al HUCA. Tras realizar el traslado regresó a su base en La Morgal a las 19.37.

El incidente se comunicó desde el SEPA a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente.