03 de abril de 2018
03.04.2018

Los aparcamientos de la Mayacina, sin baches para albergar la Folixa

El Ayuntamiento acondiciona los solares para el ferial de la fiesta, una obra previa a la urbanización definitiva de la zona

03.04.2018 | 02:05
Las obras de mejora del firme que se realizan en la Mayacina.

El Ayuntamiento de Mieres ha decidido acometer una actuación de mejora del firme de las dos parcelas de tierra de la Mayacina que son utilizadas desde hace años como espacios de estacionamiento. Pese a que ambas fincas serán en breve urbanizadas -la mayor albergará un parque y la situada más sur mantendrá su condición de aparcamiento-, el Consistorio ha visto necesario eliminar los enormes baches que hay en estos terrenos de cara a la celebración de las fiesta de la Folixa na Primavera.

Las labores han arrancado en la parcela más pequeña, que albergará el ferial de la Folixa. Los trabajos se limitan a la nivelación del terreno. El Ayuntamiento sostiene que se trata de una actuación que tiene como finalidad única dar servicio a las celebraciones, ya que posteriormente todo el terreno se asfaltará. En los próximos días se actuará de igual forma en la parcela central de la Mayacina para garantizar su uso durante las fiestas como espacio de aparcamiento. La fiesta mierense se celebrará entre el viernes 13 y el domingo 15 de abril. El chupinazu y la espicha de las pipas de sidra tendrá lugar el mismo viernes, a las siete y diez de la tarde. Durante el fin de semana actuarán "Los Berrones", "Skama la Rede", el gaitero Rubén Alba y "Lúnasa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve