"No se van a escatimar medios para tratar de dar la solución más rápida y que garantice la seguridad total" al argayo de Anzó, aseguró el consejero de Infraestructuras, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, antes de la reunión mantenida con los alcaldes de Caso y Sobrescobio. "Se está luchando contra una situación complicada", señaló Lastra, que añadió que "todos los recursos que tenemos los hemos puesto a disposición".

Subrayó además que "se ha trabajado todas las jornadas festivas, se actuó desde el momento inicial y no ha habido pausa ni descanso". Respecto a la movilización vecinal prevista para hoy afirmó que "los ciudadanos en este país tienen que adoptar sus estrategias para hacer llegar su problemática y sus inquietudes y que la sociedad conozca sus preocupaciones". El consejero comentó que el Principado está dando una respuesta y que "los inconvenientes son objetivos, están a la vista de todos y no pedimos paciencia ni comprensión. Estamos trabajando".

La construcción de un paso alternativo en la zona donde se produjo el argayo fue considerada "positiva" por los dos regidores del parque natural de Redes. "Es una buena solución", señaló Marcelino Martínez, que destacó que utilizar la carretera de la Collá d'Arniciu, que conecta Infiesto con Caso, "alarga el trayecto". También el alcalde casín considera que es una "buena medida" dada la situación generada con la caída del argayo en Anzó.

Miguel Fernández prevé solicitar a la Consejería de Hacienda que analice si es viable "conceder ayudas a las empresas que se ven afectadas" por el desprendimiento como la hostelería, que ha sufrido la cancelación de reservas en las pasadas fechas festivas de Semana Santa.