La Policía mantiene abierta la investigación para encontrar a Nerea J. J., la joven langreana de trece años que desapareció en el distrito de Ciaño en la tarde del pasado sábado. La "principal hipótesis" que barajan los agentes es que la menor desapareció de forma voluntaria. A pesar de la versión policial, la familia de la joven considera que "no se ha escapado, porque no puede pasar más de dos horas alejada de su madre". Así lo aseguró ayer Estrella Jiménez, tía de la menor, que explicó que "estamos movilizando a todo el mundo para tratar de dar con la niña". Han colocado unos carteles con una foto de la menor donde piden ayuda para encontrarla. La Guardia Civil también ha emitido una alerta.

Los agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial de San Martín del Rey Aurelio-Langreo, encargados del caso, están entrevistando a todo el entorno de la desaparecida para tratar de conocer su paradero. Responsables de la Policía Nacional confirmaron que el equipo de búsqueda trabaja con la hipótesis de que se trata de una "desaparición no inquietante", debida a una "fuga voluntaria". A pesar de ello, han activado el protocolo de actuación pertinente para los casos de desaparición de menores.

El trabajo de los agentes se centra en determinar qué pudo haber ocurrido y dónde se encuentra la menor, sin barajar "que le haya pasado nada". De momento las investigaciones no han arrojado ningún resultado satisfactorio.

La tía de la menor explicaba ayer que "estamos destrozados, sobre todo su madre, porque es una niña muy buena, nunca se ha escapado". El mayor temor de la familia es "que se la haya llevado alguien, porque no es normal que haya apagado el móvil e, incluso, ha borrado la cuenta en la red social de 'Instagram'".

La niña desapareció el sábado alrededor de las cinco de la tarde. Según explicó su tía, "le pidió dinero a su abuela para ir al quiosco, pero no llegó a entrar, y después tenía que haber ido al culto, y tampoco apareció". Fue entonces cuando se percataron de su desaparición. "Llamamos a toda la familia y empezamos a buscarla a pie por todo Ciaño, incluso llegamos hasta El Entrego", apuntó. Después acudieron a la comisaría de la Policía Nacional para poner la denuncia de desaparición. "Nos parece muy difícil que se haya escapado, porque nunca ha hecho nada parecido", señaló su tía, quien manifestó su esperanza de que "podamos verla muy pronto".

La joven "aparenta físicamente más edad, aunque cuando hablas con ella te das cuenta de que tiene trece años". Tampoco conocían en la familia que mantuviese relación con nadie que no fuera cercano.