04 de abril de 2018
04.04.2018

Concluye el encierro en el Ayuntamiento de Langreo por el centro de discapacitados

CC OO asegura que los retrasos en la apertura son un "ataque frontal" a las Cuencas

04.04.2018 | 13:25
Concluye el encierro en el Ayuntamiento de Langreo por el centro de discapacitados

Una concentración frente a la plaza del Ayuntamiento de Langreo ha puesto fin este mediodía al encierro protagonizado por sindicalistas de CC OO para exigir la apertura del centro de discapacitados Stephen Hawking de Langreo. A la acción de protesta, que se prolongó durante 48 horas, se sumó el alcalde, Jesús Sánchez, y dos ediles del gobierno local (IU-Somos), que también estuvieron encerrados.

El regidor expresó, a la conclusión del encierro, que "no se puede entender que no haya nadie del Gobierno dispuesto a dar explicaciones" del retraso de en la ejecución del centro de discapacitados. José Manuel Zapico, secretario general de CC OO Asturias, dio las gracias "a los pioneros de esta lucha, que hace muchos años defendían un hospital de parapléjicos en la Cuencas", a las organizaciones que han apoyado la protesta y a la Corporación de Langreo, que "comprendió desde el minuto uno que esta lucha es de todos".

Esther Barbón, secretaria general de CC OO en la comarca del Nalón, aseguró, por su parte, que los retrasos en la puesta en marcha del complejo son "un ataque frontal no sólo a Langreo, sino a las Cuencas en su conjunto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve