San Martín del Rey Aurelio, a través del Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea, se suma a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el próximo viernes, día 6 de abril, con una marcha a pie que partirá del centro de salud de Sotrondio, a las diez de la mañana, en dirección a Sienra, a través del parque de El Florán y el paseo fluvial, para regresar nuevamente al punto de partida.

La actividad está abierta a toda la población que quiera participar desde niños, aprovechando las vacaciones escolares, hasta adultos y tercera edad. Esta actividad tiene como objetivo promover la actividad física como "elemento esencial de salud y de bienestar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir el sedentarismo como un factor de riesgo de enfermedad". El alcalde, Enrique Fernández, se sumará a esta marcha.

"Existen cada vez más evidencias científicas de que la actividad física regular y diaria es una alternativa no farmacológica para mejorar la calidad del sueño y fortalecer los huesos, que además ayuda a controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes, aumentar el colesterol bueno y disminuir la presión arterial. Asimismo, ayuda a disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar", explicaron desde el Consejo de Salud.

La marcha partirá a las diez del centro de salud de Sotrondio, donde se aprovechará para repartir camisetas conmemorativas de esta celebración y folletos informativos. El recorrido de ida y vuelta hasta Sienra tiene una longitud estimada de dos kilómetros y medio, siendo un trayecto sin apenas dificultad apto para todas las edades.

Algunos de los colectivos que han confirmado su participación son las Amas de Casa de Blimea, la Asociación de Vecinos de Sotrondio o la Asociación de Pensionistas de Sotrondio, que forman parte del Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea, en el que están integrados los dos centros sanitarios de ambas localidades y el Ayuntamiento.