05 de abril de 2018
05.04.2018

El Coro Minero se mide en Zaragoza con los mejores grupos del país

"Algunos ya se ven mayores, pero los convencí y todos han hecho un gran esfuerzo para prepararse", apunta el director de la coral

05.04.2018 | 01:49
Integrantes del Coro Minero de Turón.

El Coro Minero de Turón, fundado en 1920, pronto cumplirá cien años. Sus actuales integrantes se quejan de que se van haciendo mayores, pero eso no ha sido un obstáculo para que el emblemático grupo mierense vaya a afrontar este fin de semana un reto mayúsculo. El coro competirá en el XLVII Certamen Coral de Ejea de Los Caballeros (Zaragoza), uno de los concursos más prestigioso de toda España. Sólo ocho agrupaciones son seleccionadas cada año para participar en este esperado encuentro. "Haber sido elegidos ya es un logro", destaca José María Prieto "Chemari", uno de los vocalistas de la formación turonesa.

"Al principio el grupo en general era reacio a participar, ya que algunos sostiene que se ven mayores para competir a este nivel y tenían miedo a terminar haciendo el ridículo, pero al final los convencí y hemos hecho un gran esfuerzo", destaca Ángel Albarracín, director de la agrupación.

Han sido tres meses de intensos ensayos cuyo fruto se verá este sábado. El Coro Minero interpretará cuatro canciones. La primera entra en el programa obligatorio del certamen aragonés. Se trata del tema "Padri Nuestro", de Luis Bráviz. "La obra no es difícil, pero la armonía es muy complicada. Las notas son difíciles de afinar y eso le cuesta a los grupos folcloristas como el nuestro", señala Albarracín. También cantarán un templa mañico, para finalizar con "Santa Bárbara bendita" y "Axuntábense" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve