06 de abril de 2018
06.04.2018

Colegio Sagrada Familia El Pilar

El centro marianista en Pola de Lena está abierto a la sociedad y, junto con la familia, educa en un modelo de persona comprometida con el futuro y con el mundo actual

06.04.2018 | 21:13
Colegio Sagrada Familia El Pilar

Hablar del Colegio Marianista Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena, es hablar de cercanía. Es hablar de un modelo educativo donde la relación familiar y cercana es la gran protagonista de la educación, en una comunidad educativa implicada y comprometida donde los alumnos se convierten en los protagonistas de su aprendizaje y los padres y familias encuentran su espacio de crecimiento personal, acompañando y formando parte directamente del proceso de enseñanza aprendizaje.

Es así como, en palabras del director Fernando Redondo, "en el colegio se crea un clima especial de cercanía y familiaridad en el que los objetivos son comunes para todos: acompañar a los alumnos en el proceso educativo, fomentando su autonomía, su curiosidad por aprender y su creatividad. En El Pilar, educamos de forma que el alumno consiga desarrollar todo su potencial y capacidad, teniendo en cuenta que tanto el ambiente relacional en el que interactúa, así como el espacio y el tiempo en el que se desarrolla, educan y forman parte de su proceso de aprendizaje".

Este modelo educativo hace que la relación familia-colegio sea muy estrecha y con una visión compartida de la educación, para poder crecer en un entorno seguro y tranquilo. Esta es otra de las señas de identidad de la educación Marianista: "En nuestro colegio crecemos juntos, vivimos juntos y compartimos proyecto, visión, misión y valores, al estilo de María y del Evangelio. Somos un colegio abierto a lo que nos rodea, donde junto con las familias educamos en un modelo de persona comprometida con el futuro y con el mundo actual. La verdadera innovación va más allá y está en el cambio de posición del docente y del alumno, está en educar con y para el corazón. Apostamos por la atención personalizada, por la inclusión, por la diversidad, conocemos a nuestros alumnos y nos implicamos con ellos preparándoles para el éxito personal y académico. La humanidad se reinventa en cada niño y cada alumno, cada persona nos ofrece la oportunidad de construir un mundo mejor", señala Fernando Redondo

El centro, perteneciente a la Red de Colegios Marianistas de España, participa en intercambios de alumnado y pedagógicos con otros centros tanto de España como de otros países, no en vano los Marianistas tienen una gran presencia internacional en el panorama educativo Europeo y cuentan con Universidades en Estados Unidos. Bilingüe en inglés y concertado a todos los niveles desde Infantil hasta el Bachillerato, y con un Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas Informáticos en Red, cuenta con una guardería privada, lo que hace que constituya una oferta educativa completa, muy demandada, y de calidad única en la cuenca minera. Con jornada partida en Infantil y Primaria y continua en ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior, cuenta con comedor y cocina propia, y con servicio de transporte desde los municipios vecinos de Mieres y Aller de donde procede buena parte de su alumnado.

Además, complementa su oferta formativa con actividades extracurriculares y deportivas como el hockey sobre patines con el Club Patín Pilar, referencia de este deporte en Asturias, escuela de idiomas, teatro, ajedrez y robótica educativa con Lego Educación entre otras actividades. En resumen, estamos ante un centro modelo con una oferta educativa de plenas garantías en educación y formación de sus alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve