La cantante avilesina Yoli del Río abrirá mañana la primera de las finales del XXI Concurso "Cuenca del Caudal", organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

A partir de esta Final, acompañando al presentador oficial Alberto Cienfuegos "Michel", el concurso incorpora a algunas de las principales presentadoras de Asturias, como Sonia Fidalgo, que lo hará en esta ocasión. La actriz María Cotiello estará en la final Masculina y la presentadora del Concurso "Ciudad de Oviedo", Esther Fonseca, y la periodista Arancha Nieto, ambas en la Gala de Campeones.

Tras la suma de puntuaciones de los miembros del jurado y la valoración correspondiente del conjunto, pasaron a esta fase final las siguientes voces de mujer: María Luisa Álvarez Vega, Sandra Álvarez, Belén Arboleya, Lorena Corripio, Luisi Martínez, Marta Martínez, Cristina Sánchez y Alicia Villanueva.

A partir de las siete de la tarde de mañana en el Auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres, junto a las voces femeninas podremos ver las siguientes parejas de canción dialogada que también llegaron a esta final a partir de la decisión de los miembros del Jurado. Y son las siguientes: Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo, Lorena Corripio y Álvaro Fernández Conde, Marina López y Javier Toral, Marta Martínez y Esteban Verdeja, y Cristina Sánchez y Manuel Roza Llera.

El jurado integrado por el cantador Lolo de Cabranes, el maestro de cantadores Luis Estrada, el profesor de la Escuela de Música de Mieres Jorge Areces y el profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo Xaime Arias, junto a los premios oficiales podrán conceder ocho especiales. Unos premios que en la pasada edición fueron cuatro y se concedieron a la mejor canción allerana, mejor canción a la gaita, mejor interpretación y mejor escena musical.