06 de abril de 2018
06.04.2018

Comienza la final del "Cuenca del Caudal" de tonada con la modalidad femenina y dialogada

El jurado podrá otorgar, además de los oficiales, ocho premios especiales a los mejores cantantes del certamen mierense

06.04.2018 | 02:19
Cristina Sánchez interpreta un tema a la gaita de Pablo Carrera en Mieres.

La cantante avilesina Yoli del Río abrirá mañana la primera de las finales del XXI Concurso "Cuenca del Caudal", organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

A partir de esta Final, acompañando al presentador oficial Alberto Cienfuegos "Michel", el concurso incorpora a algunas de las principales presentadoras de Asturias, como Sonia Fidalgo, que lo hará en esta ocasión. La actriz María Cotiello estará en la final Masculina y la presentadora del Concurso "Ciudad de Oviedo", Esther Fonseca, y la periodista Arancha Nieto, ambas en la Gala de Campeones.

Tras la suma de puntuaciones de los miembros del jurado y la valoración correspondiente del conjunto, pasaron a esta fase final las siguientes voces de mujer: María Luisa Álvarez Vega, Sandra Álvarez, Belén Arboleya, Lorena Corripio, Luisi Martínez, Marta Martínez, Cristina Sánchez y Alicia Villanueva.

A partir de las siete de la tarde de mañana en el Auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres, junto a las voces femeninas podremos ver las siguientes parejas de canción dialogada que también llegaron a esta final a partir de la decisión de los miembros del Jurado. Y son las siguientes: Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo, Lorena Corripio y Álvaro Fernández Conde, Marina López y Javier Toral, Marta Martínez y Esteban Verdeja, y Cristina Sánchez y Manuel Roza Llera.

El jurado integrado por el cantador Lolo de Cabranes, el maestro de cantadores Luis Estrada, el profesor de la Escuela de Música de Mieres Jorge Areces y el profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo Xaime Arias, junto a los premios oficiales podrán conceder ocho especiales. Unos premios que en la pasada edición fueron cuatro y se concedieron a la mejor canción allerana, mejor canción a la gaita, mejor interpretación y mejor escena musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve