06 de abril de 2018
06.04.2018

Los Presupuestos solventan "los viejos problemas" de Langreo, afirma el PP

El partido hace hincapié en las partidas para el soterramiento y el centro de Barros

06.04.2018 | 02:19
Los Presupuestos solventan "los viejos problemas" de Langreo, afirma el PP

El presidente del PP de Langreo, Rafael Alonso, valoró ayer positivamente la partida de los Presupuestos del Estado para el concejo. El representante popular afirmó que las cuentas del Gobierno central "son buenas para Asturias y dan solución a viejos problemas del concejo". Como ejemplo, señaló que "resuelven de forma definitiva el soterramiento ferroviario y la puesta en marcha del centro de discapacitados de Barros".

En referencia al soterramiento, el proyecto de Presupuestos "recoge el compromiso del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para hacer posible la finalización de la obra de soterramiento", afirmaron desde el PP. En concreto, se trata de una partida de 2,7 millones de euros a la instalación de una "superestructura ferroviaria" que permitirá "que la obra tenga el uso para el que estaba destinada".

El centro de discapacitados "Stephen Hawking", dependiente del Imserso, "podrá estar en funcionamiento este mismo año, "pues el crecimiento del Presupuesto del año pasado en el Capítulo I, el de Personal, ya lo recogía", subrayó Alonso. El presidente del PP de Langreo añadió que "además, ya está en contratación el mobiliario y el equipamiento del edificio, como ya es conocido".

A juicio del presidente del PP de Langreo, "quienes critican estos Presupuestos o se niegan a reconocer los hechos y el compromiso explícito del PP con España, con Asturias y con Langreo, lo hacen desde el sectarismo de una izquierda que nunca reconocerá los avances logrados por el Partido Popular". "Pero, aunque les pese, es el PP el que da solución a los viejos problemas de Langreo, a la obra del soterramiento y a la puesta en funcionamiento del centro de Barros", añadió.

Rafael Alonso considera que las cuentas son "no sólo un ejemplo de cumplimiento de compromisos, sino también de la responsabilidad de un Gobierno para todos". "Trabaja por el interés general y también por los langreanos", zanjó el representante del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve