08 de abril de 2018
08.04.2018

Aller organiza una carrera en la zona alta del concejo para 500 deportistas

08.04.2018 | 01:47

La localidad allerana de Felechosa acogerá el próximo 20 de mayo la celebración de la séptima edición de la carrera por montaña "Trail Alto Aller", organizada por el propio Ayuntamiento allerano. El plazo para la inscripción de participantes ya está abierto, y se han habilitado quinientos dorsales en total.

La carrera se disputa en dos modalidades diferentes, por un lado, el "K33 Trail", prueba homologada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, que cuenta con un itinerario de 33 kilómetros y 6.600 metros de desnivel acumulado. Por otro lado, el "K15 Speed Trail", un itinerario de menor dificultad, con 15 kilómetros de longitud y 1.900 metros de desnivel acumulado. Para la opción más exigente del Trail Alto Aller se han habilitado 300 dorsales, mientras que en la K15 el límite será de 200.

La modalidad "K33" de la carrera ofrece a los atletas un recorrido duro y espectacular, que pasa por la serranía de Fuentes de Invierno, asciende a cumbres de más de 2.000 metros de altitud y atraviesa lugares tan emblemáticos como el Monumento Natural de Foces de El Pino o el hayedo del Gumial. Los participantes tendrán la posibilidad de experimentar la esencia de la alta montaña, ya que tendrán que correr en semi-autosuficiencia, con tan solo dos avituallamientos a lo largo del recorrido. Por su parte, la modalidad "K15" está diseñada para corredores rápidos y principiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve