Las actividades del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas reiniciará mañana su calendario de actividades con una interesante charla sobre salud. Además, el martes, también habrá un nuevo acto, en este caso más lúdico, ya que tendrá lugar una nueva conferencia dentro del ciclo de conmemoración del centenario del Caudal de Mieres.

Mañana, la actividad arrancará a las siete y media de la tarde, y será en la casa de Cultura de Mieres. La charla tiene como título "La donación de médula ósea", y la ofrecerá la doctora María del Pilar Palomo Moraleda, especialista del área de hematología y hemoterapia de la unidad de trasplante hematopoyético del HUCA. El acto, que cuenta con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas, está organizado por la delegación mierense de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El martes, el acto será a las siete de la tarde, también en la Casa de Cultura. En este caso, la charla tendrá como título "Presidentes: altruismo, trabajo y afición". Participará los expresidentes José María González "Chema", Álvaro Fernández Braga, José Antonio Ruidíaz "Moli", Ángel Fueyo Fernández y el actual mandatario blanquinegro Roberto Ardura Espín. El acto estará presentado y moderado por Luis Pardo, coordinador del Centenario del Caudal Deportivo, que es a su vez la entidad organizadora del acto, en colaboración con el propio club deportivo, con el Ayuntamiento de Mieres y con el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.