Con el objetivo responder a las nuevas demandas de ocio de los jóvenes nace en San Martín del Rey Aurelio la "Comicsán", una convención que se celebrará el próximo sábado y que el Ayuntamiento pone en marcha sumándose así a la moda de los encuentros de ocio alternativo que están triunfando en las grandes ciudades.

Este programa está pensado para el público juvenil, aunque está abierto a todas las edades. Tendrá lugar en Sotrondio, e incluye un torneo de "jugger", juegos de rol, concurso de cosplay, videojuegos, espacio virtual y "caza pokemon", además de una muestra de cómics y revistas manga. Desde el Ayuntamiento destacaron que esta iniciativa supone "una apuesta novedosa de ocio en nuestra comarca que va más allá del divertimento en cuanto que promueve la creatividad, fomenta la lectura y el desarrollo de destrezas".

Las actividades arrancarán a partir de las diez de la mañana con la celebración del I Torneo Jugger, en el parque de El Florán, que se prolongará hasta las seis de la tarde. Se trata de un deporte de equipos, inventado en Alemania entre 1989 y 1995, que combina elementos del rugby y la esgrima, aunque se basa en las habilidades y la estrategia. En esta primera edición se han inscrito seis grupos.

El grueso de actividades de la "Comicsán" tendrá lugar en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio, a partir de las cuatro y media de la tarde. Habrá un espacio reservado a los juegos de rol, y se organizará un concurso de cosplay, a partir de las seis.

Los asistentes a este primer encuentro "Comicsán" podrán disfrutar también de las videoconsolas, la realidad virtual en 3D, juegos de mesa de los años ochenta y un concurso de caza pokemon por la localidad de Sotrondio. Además, la Casa de la Juventud acogerá una muestra de cómics, revistas manga y juegos hasta el día 20.