La compañía minera Hunosa anunció ayer en Sotrondio el inicio en las próximas semanas de la redacción del proyecto de urbanización de la primera fase de las tres en las que se ha planificado el desarrollo del parque empresarial de los talleres de San Ana, en El Entrego. La información ha sido trasladada en la comisión de seguimiento de la que forman parte representantes de la administración local y de la empresa hullera.

El Ayuntamiento de San Martín explicó que la empresa pública presentará "a corto plazo" el proyecto de urbanización de una de las dos partes en las que se divide la primera fase del parque empresarial, que tiene una extensión de 3.421 metros cuadrados. El proyecto incluirá además la desviación de una canalización propiedad de Cadasa que discurre por el lugar y que es necesario alejar de las futuras parcelas empresariales.

Esta primera subfase es la más próxima a la Avenida de Oviedo y se extiende hasta el límite del concejo con Langreo. La redacción del proyecto dará paso en los siguientes meses a la ejecución de las obras y la posterior comercialización de las parcelas resultantes para el asentamiento de empresas del sector tecnológico y servicios (comercio, actividades recreativas o deportivas y hostelería), toda vez que las pequeñas industrias no contaminantes y las empresas de almacenaje tienen reservado un espacio en las sucesivas fases de desarrollo del parque empresarial, en áreas más alejadas del casco urbano.

El desarrollo del parque empresarial de Santa Ana, cuya superficie global es de 34.742 metros cuadrados, se llevará a cabo de modo paulatino conciliando la progresiva ocupación del suelo empresarial con la actividad que Hunosa mantiene en la zona.