La diputada de Foro y portavoz del área de Infraestructuras, Carmen Fernández, valoró ayer la situación actual del trafico existente en Pola de Lena, al manifestar que "el tráfico de entrada y salida de todo el valle de Quirós y de los valles del Trubia hacia la A-66 y la meseta debe sacarse urgentemente de las calles de Pola de Lena". En este sentido, la parlamentaria señala que "es necesario una circunvalación en Lena para garantizar la seguridad a los vecinos, mejorar en contaminación ambiental y calidad de vida".

"En la actualidad todo el tráfico que proviene del valle de Quirós y de los valles del Trubia hacia la Autovía A-66 y la Meseta atraviesa la capital de Lena con la consiguiente inseguridad para los vecinos y con la dificultad para la conducción que supone, sobre todo para grandes vehículos, circular por calles urbanas", sostuvo Carmen Fernández.

La diputada apuntó a que según el "Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias (PIMA) la AS-242, siendo la carretera que une Oviedo con Campomanes, se considera travesía a su paso por Pola de Lena con una longitud de 2,79 kilómetros". Y prosiguió: "si bien el plan no muestra el índice medio de circulación diaria por la travesía si recoge la existencia de fallecidos en la misma". Por ello, finalizó Carmen Fernández, "es un despropósito que el Plan Director de Infraestructuras socialista no recoja el estudio de la travesía AS-242 en Pola de Lena máxime cuando ya ha habido fallecimientos en este tramo".