11 de abril de 2018
11.04.2018

Morcín permitirá que pasten en sus montes más de un millar de reses

El Ayuntamiento prevé la instalación de una manga ganadera y dos pasos canadienses como inversiones para la temporada

11.04.2018 | 03:34
Ganado pastando en una finca en Morcín.

El Ayuntamiento de Morcín ya trabaja en preparar la temporada de pastos en el concejo. Una campaña que comienza el 1 de junio y en la que está previsto que se concedan licencias para más de 1.000 cabezas de ganado. El alcalde de Morcín, Mino García, explicó que se van a habilitar pastos para la zona del Aramo, el cantu La Plana -en el margen izquierdo de la carretera de Riosa- y el Picu el Gatu. "Son tres parajes de pastos y la licencia se habilita para todo tipo de ganador", señaló el regidor, que precisamente indicó que estos días se ha celebrado una junta ganadera en la que se aprobaron todos los puntos por amplio consenso.

Respecto a las inversiones, Mino García señaló que "estoy trabajando tengo solicitada a la dirección general de Montes el permiso para poner en marcha en la zona alta del Aramo una manga para trabajar con los animales cuando estén enfermos". No es esta la única obra. El regidor explicó que también hay un proyecto para instalar un paso canadiense en la parte morcinega de Viapará, a la altura de La Covarriella. También se pretende instalar otro paso de este tipo en la zona de Peñerudes.

"Lo que tratamos de hacer es con lo que recaudamos en licencias, poner en marcha inversiones en los montes para que los ganaderos tengan las mayores facilidades posibles", finalizó el responsable de IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve