Un total de catorce intérpretes, tres de ellos llegados desde Cantabria, se subirán mañana, a las 19.00 horas, a las tablas del teatro de El Entrego para competir en la sexta ronda semifinal del concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. En categoría absoluta competirán José Manuel González Granda, de Langreo; el cántabro Álvaro Fernández Conde; Manuel Roza Llera, de Colunga; Lorena Corripio López, de Carrandi; y Patricia Pariente Martínez, llegada desde Turón.

La modalidad de aficionados contará con la participación de Vanesa Fernández Agudo y Cipriano Solarana de la Fuente, ambos procedentes de Cantabria; José Sánchez Sánchez, de Panes; Ángel Pastor Martínez, de Mieres; e Iván Menéndez Fernández, de Turón.

El langreano Saúl Plaza Linares será el único representante en la modalidad de menores de 18 años. Completará el cartel, en la categoría infantil, Rubén Álvarez González, de Laviana; Noemí Alonso García, de Grado; y Laura Uría Boto, procedente de Cangas del Narcea.

El concurso de Canción Asturiana San Martín del Rey Aurelio está organizado por la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. Además del concurso, también tiene lugar el cuarto certamen de gaita y el apartado dedicado a la canción minera.