13 de abril de 2018
13.04.2018

Fomento invertirá siete millones este año para culminar el soterramiento de Feve

La instalación de las vías del falso túnel, que estará finalizada en marzo de 2019, ascenderá a veintidós millones, dos más de lo previsto

13.04.2018 | 03:11

El Gobierno central invertirá este año siete millones en la culminación de las obras del soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo. El dinero se destinará a financiar la denominada superestructura ferroviaria (instalación de vías, catenaria y señalización), la obra que permitirá que los trenes circulen por el falso túnel en el mes de marzo de 2019.

Estos trabajos, presupuestados inicialmente en 20 millones, se irán hasta los 22. Así lo explicaron ayer en Langreo la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, y el líder del partido en Langreo, Rafael Alonso. De los 22 millones del coste global, 7 se gastarán ya este año. A los 2,7 consignados en una partida específica de los Presupuestos del Estado se sumarán más recursos encuadrados en epígrafes genéricos de las cuentas. "Hay temas complementarios y adicionales, relativos a cuestiones de seguridad o acoplamiento de estructuras, por ejemplo, que nos pueden llevar hasta los siete millones de inversión. Las cosas se van a hacer bien porque es así como les gusta trabajar en el Ministerio y yo celebro que al final, el empujón a la obra, se lo dará el ministro del PP", apuntó Fernández. "Siempre y cuando se aprueben los Presupuestos", apostilló.

La presidenta regional del PP recalcó que "el tema del soterramiento es una gran noticia desde el punto de vista presupuestario para el concejo. El esfuerzo que hizo el PP de Langreo, tratando de buscar interlocución y trasladar a los ámbitos del Ministerio la necesidad de contar con partidas presupuestarias, fue una labor callada, discreta en muchas ocasiones, pero muy eficaz".

Mercedes Fernández estuvo en Valnalón para visitar la empresa Astursabor (promovida por Judith Naves) dentro de la "Ruta del Emprendimiento" iniciada por el PP por actividades innovadoras de la región: "Es una industria que pone en el escaparate lo nuestro, lo asturiano y las razas autóctonas. En otras comunidades autónomas presumen mucho de lo suyo y yo creo que en Asturias tenemos que hacer un esfuerzo mayor por poner todo lo asturiano en el escaparate nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve