La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un hombre acusado de colocar un lazo de acero en un paso de fauna silvestre en el paisaje protegido de las cuencas mineras, en el municipio de Langreo.

El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna, por lo que pide que se condene al acusado a la pena de 16 meses de multa, con una cuota diaria de 6 euros (2.880 euros en total), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, la inhabilitación especial para la profesión u oficio relacionado con la caza o pesca durante 2 años y la inhabilitación especial para el derecho de cazar o pescar durante ese mismo tiempo. También reclama el pago de las costas judiciales.

Según el ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el día 23 de marzo de 2017, cuando se localizó un lazo de acero en un paso de fauna silvestre en Texuco, El Pumarón-Langreo, dentro del territorio enmarcado en el paisaje protegido de las cuencas mineras, que integra zonas de los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Mieres.

Cámara

El lazo fue desarmado por agentes del Medio Natural para evitar cualquier captura de animales. Éstos ocultaron en el lugar una cámara de fototrampeo, con la que se comprobó que, el día 15 de abril de 2017 a las 17:15 horas, el acusado manipuló el lazo de acero, dejándolo perfectamente armado y preparado para la captura.

Estos hechos llevaron a presentar acusación contra el hombre como presunto autor de un delito contra la fauna. La vista oral está señalada para la mañana de hoy, 13 de abril, en el Juzgado de lo penal número 1 de Langreo, a las 10.30 horas.