El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, acompañado por los representantes de los grupos municipales, presentó ayer la adquisición de dos máquinas barredoras destinadas al servicio de limpieza. Las barredoras, que ya están activas, se han contratado a través de un sistema de renting en lugar de compra, siendo adjudicado el contrato a Caixabank Equipment Finance.

El contrato firmado con la entidad tendrá una duración de 48 meses (cuatro años) con un coste anual de 62.856, a lo que habrá que añadir otros 13.199 euros correspondientes al IVA.

Las barredoras llevan un rotulado con un mensaje para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de colaborar con el mantenimiento de la limpieza del concejo. Esta medida, tal y como señalaron ayer fuentes municipales, se enmarca dentro de las campañas de sensibilización que se están poniendo en marcha de manera continua dentro del Ayuntamiento de Mieres "para recordar la necesidad de que todo el mundo colabore en mantener y cuidar lo que es de todos".